Se intensifican los incendios en Loma del Toro y Pueblo Viejo en Sierra de Bahoruco

SANTO DOMINGO.- Dos de los tres incendios que afectan desde el pasado domingo el Parque Nacional Sierra de Bahoruco se han intensificado este martes, pese a que fueron enviados alrededor de 100 bomberos forestales.

Según el ambientalista Nelson Bautista, presidente de la fundación Acción Verde, entidad que se ha mantenido dando seguimiento a la evolución de los siniestros, el ocurrido en Loma del Toro (en la frontera entre Pedernales y Haití) y el de Pueblo Viejo o Monte de la Jota (provincia Independencia), las llamas se han intensificado este martes.

Explicó que el más fuerte es el de Loma del Toro, pero que el tercer incendio, ubicado en Hoyo de Pelempito (entre las provincias Pedernales y Barahona), se muestra más disminuido.

“Hay una presunción de que en Loma del Toro está más grande debido a que el que se había controlado antes en Los Arroyos, (al estar próximos) se juntan esas dos plumas de humo”, sostuvo.

Al analizar las imágenes satelitales, Bautista explicó que este martes se registra más humareda.

Bomberos acuden

El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, informó este martes que alrededor de 100 bomberos forestales se encuentran trabajando para sofocar los incendios.

“Ahora mismo hay bomberos forestales y están también con la seguridad que nos está dando el Ejército de República Dominicana”, dijo Jorge Mera a los medios de comunicación a su llegada a la reunión del Consejo Económico y Social (CES) realizada este martes.

Podrían incrementarse

El ambientalista Nelson Bautista manifestó que los incendios podrían seguir incrementándose debido a las condiciones del Parque Nacional Sierra de Bahoruco.

“El posible que se sigan intensificando, ya que las condiciones secas del ambiente son propicias y hay mucho viento y pocas lluvias. También la cantidad de combustible de plantas secas que pueda haber en el bosque pueden ayudar a intensificarlo, pero básicamente en este momento son la sequía y el viento”, dijo.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: