Diputados del PRM respaldan Código Penal sea dejado para próxima legislatura

SANTO DOMINGO.- El vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Cámara de Diputados, Julito Fulcar, aseguró este martes que el bloque oficialista respaldará al unísono que sea en la próxima legislatura cuando se conozca y sea aprobado definitivamente el proyecto de Código Penal en la República Dominicana.

Fulcar favoreció que tal y como lo planteara ayer en un comunicado el presidente de este órgano legislativo, Alfredo Pacheco, lo más “prudente” es esperar algunos meses, por la naturaleza de la pieza en cuestión que tiene mas de veinte años pululando en el Congreso Nacional.

“El objetivo de esto es que de cara a la próxima legislatura, una vez consensuado y respetando las diferencias de cada parte podamos estudiar ampliamente la pieza con el debido cuidado que lo amerita, respetando los procedimientos y la constitución para aprobar de una vez y por todas el nuevo código penal” puntualizó el líder de la mayoría en la cámara baja.

Reiteró además el interés de su partido y del bloque del bloque de diputados de dotar a la sociedad dominicana de una nueva norma que permita combatir de manera efectiva el crimen y el delito con herramientas actualizadas.

Ayer, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, dijo que todos los pasos que han estado dando con relación a la discusión y aprobación del mismo, no violan ningún procedimiento, pero consideró apropiado dejarlo sobre la mesa en virtud de las discusiones que han surgido en los últimos días con relación al tema.

“El Código Penal de la República Dominicana tiene más de 20 años en el Congreso Nacional y esperar 2, 3 o4 meses más no creo que sea un problema.

Entiendo que es la mejor solución en este momento, aunque considero que hemos estado haciendo lo correcto; no hemos violado ningún procedimiento, pero debemos ser prudentes cuando se trata de una pieza como esta, que es tan fundamental para el sistema penal de la República Dominicana”, expresó Pacheco.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: