Empresario de Pedro Brand sortea 23 becas para estudiar en UNICARIBE

Por Rafael Castro Araujo

PEDRO BRAND.- En un gesto sin precedente en este municipio, el empresario Lester Montero Hernández (Jochy), sorteó este sábado 23 becas universitarias entre 110 personas residentes en este municipio que aplicaron para concursar y lograr así hacerse de una profesión.

La altruista actividad llevada a cabo en nombre de Inversiones Jochy y otros tres negocios de su propiedad, se realizó en el Multiuso del sector Los Cocos del kilómetro 28 de la autopista Duarte en Pedro Brand.

Los estudiantes que se beneficiaron con una beca podrán matricularse con todo los costos pagos en la Universidad del Caribe (UNICARIBE) en Santo Domingo, donde cursarían la carrera de su elección.

El acto inició con una opening artístico a cargo de un grupo de jóvenes bailarines de la academia Nirnay Dancers, que dirige el profesor Yorki Barrera.

Más luego continuó con el Himno Nacional y a seguida la bendición del evento a cargo del diácono Juan Bautista Cuevas Alcántara, de la parroquia San Pedro Claver.

Previo al sorteo el empresario Montero Hernández recibió una placa de reconocimiento que le fue entregada por la licenciada Ingrid Soraya, colaboradora de una de sus empresas.

Durante el desarrollo de la actividad también hicieron uso de la palabra la esposa de Jochy, señora Yaritssa Altagracia, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenidas y el licenciado Juan Andrés Hiciano, con palabras de motivación.

En el discurso central del acto, Lester Montero Hernández lamentó que pocas personas se interesaron en participar el día de la inscripción, para lograr ganar una beca universitaria.

Dijo que esa actitud de los residentes de este municipio provocó en él una gran decepción.

Sin embargo, pese a ese momento decepcionante, no dio marcha atrás sobre su propósito, convencido de que en la educación está el futuro de los jóvenes.

El próspero empresario lamentó que la juventud de Pedro Brand “esté sumergida” en otras cosas que no sea el progreso.

Cabe recordar que en principio Inversiones Jochy había anunciado el sorteo de 20 becas, pero como forma de incrementar su contribución en favor de los estudiantes de esta demarcación, sumó otras tres becas.

Además de personalidades anteriormente citadas, en la mesa principal del evento ocuparon un asiento en la misma el padre y la hija de Jochy, el señor José Mercedes Montero y la señorita Lesly Rachell Montero Melo; así como el señor Nelson Julio Hiciano, en representación de Lesmon Services, empresa copatrocinadora del sorteo, junto a la Cooperativa Beneficios e Inversiones J. Montero, las tres del grupo empresarial y patrimonio del empresario.

Entre los estudiantes que lograron ganarse la beca están Lorenny de la Cruz, Martha Nidia Segura, Jordany Lorenzo Amparo, Adarelis Troncoso Severino, Kirsy Patricia Jiménez, Digna Lantigua Lorenzo, Claudia María Alonzo y Solanyi Ciprián Martínez.

También Yulisa María Lantigua, Magdalena Sánchez Fulcar, María del Carmen Olivo, Elizabeth Infante y Keisy Marilín Moquete.

La conducción magistral de la actividad estuvo bajo la responsabilidad de la experta en maestría de ceremonia, la joven Yessenia Patricia Jiménez Reynoso.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: