CONAPE refuerza medidas en asilos tras adultos mayores dar positivo al COVID-19

SANTO DOMINGO.L- El director ejecutivo del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), José García Ramírez, ordenó este viernes el reforzamiento de las medidas sanitarias en todos los centros geriátricos, luego de que adultos mayores dieran positivo al COVID-19.

García Ramírez encabezó una reunión con su equipo de salud para aumentar la protección a este segmento tan vulnerable de la población.

Según un comunicado de prensa, el titular de la entidad, había ordenado una investigación para supervisar la evolución de la pandemia en los centros, debido al reciente aumento de los casos del coronavirus.

“La investigación estuvo a cargo del departamento de Supervisión y Evaluación de centros, que demás está encargado de aumentar las medidas restrictivas y supervisar constantemente la evolución de la pandemia en estos centros, para que el rebrote de COVID-19 que afecta en el país”, explica.

De acuerdo con el documento, la investigación arrojó como resultado que varios envejecientes están afectados con el COVID-19.

“… de manera que se reforzaron con más medidas, restrictivas, para cuidar y tratar, debidamente a los afectados y evitar nuevos contagios”, detalló.

A raíz de esto, CONAPE restringió aún más las visitas y exigió que todo el personal de los centros tenga el refuerzo de la tercera dosis de la vacuna.

“Aún en condiciones normales, el Conape brinda una atención especial a los envejecientes, por ser una población en condiciones de vulnerabilidad, razón por la que en los actuales momentos hemos incrementado la atención y el cuidado a nuestros envejecientes”, indicó Ramírez.

Asimismo, destacó que las personas mayores de sesenta años son más vulnerables que el resto de la población, ya que un alto porcentaje, padecen alguna afección, siendo las más comunes, hipertensión arterial, problemas cardíacos o diabetes, lo cual los hace más sensibles a las secuelas del virus.

Manifestó que mantiene una supervisión continua a los reportes de las autoridades sanitarias y desde el principio se ha acogido a todos los protocolos de prevención, tanto en los centros geriátricos, como en sus instalaciones.

Casos de COVID-19

Las cifras récords por coronavirus en la República Dominicana continúa. Este viernes las autoridades de Salud Pública notifican 5,968 casos nuevos del virus, 661 infectados más que ayer, con una positividad diaria de 35.57 %.

De acuerdo al boletín epidemiológico número 659, el Ministerio de Salud Pública reporta que 29,079 personas tienen el virus activo en la actualidad.

Además, informó sobre un fallecimiento notificado en las últimas 24 horas. Con esta defunción, República Dominicana acumula 4,253 fallecidos desde que comenzó la pandemia y una letalidad de 0.96 %.

En el día de ayer, se procesaron 24,508 muestras para la detección del virus y 7,732 fueron para dar seguimiento a personas ya contagiadas. 12,221 pruebas fueron antigénicas y 12,287 de PCR.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, el Ministerio informa que 580 camas COVID-19 están en uso, 87 menos que ayer, en tanto que 150 personas se encuentran en camas UCI, 32 menos que los reportados en el boletín anterior. El informe agrega que 101 ventiladores están ocupados.

El Distrito Nacional es la demarcación que registra mayores casos nuevos, con 2,161 contagios en 24 horas, seguida por Santo Domingo con 997 y Santiago con 414.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: