Melanio Paredes: Cierre de escuelas debe ser última opción

En su condición de pasado ministro de Educación, Melanio Paredes planteo hoy su posición con relación a la reapertura de las escuelas y vuelta a clases la próxima semana, con el rebrote del Covid-19.

«La última, por ser la más extrema, es el cierre de las escuelas, en ningún país con dos dedos de frente se cerraron de manera ineludible las escuelas, se abrían y se cerraban en función de las tendencias de la pandemia», dijo Paredes.

Durante una participación en el programa «Hoy Mismo» el también miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) explicó las razones del porqué no se deben cerrar las escuelas.

«Donde se hacen estudios hay dos factores que tributan que apuesta a que las escuelas se mantengan abiertas, el riesgo del coronavirus en niños de edad escolar es menor, y los niños y niñas tienen más riesgo en la calle o en sus casas que en las escuelas, donde hay protocolos», explicó.

«Aquí nos deleitamos con el éxito del turismo, pero no contemplamos que esa tensión entre defender la economía y defender la salud, en un momento dado podrá irse en contra de la salud, la economía puede recuperarse, pero la salud de una nación no se recupera tan fácilmente», afirmó.

Gestión Emocional

Mas allá de la gestión que se ha tenido en este gobierno de la salud, la educación y otros factores, Paredes dijo que hay otras áreas que se deben manejar con igual o hasta mayor importancia.

«El Estado debe promover políticas, la pandemia trae una serie de secuelas, el problema que hay en términos de la gestión emocional, los estados de violencia como producto de todo esto no está siendo gestionado, hay que gestionar esto con responsabilidad y de manera integral y es lo que estamos defendiendo».

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: