Autoridades realizan pruebas PCR en cárceles por casos de gripes y fiebre

SANTO DOMINGO.– El aumento de los casos de gripe acompañada de fiebre en las cárceles del país ha provocado que las autoridades penitenciarias y el Ministerio de Salud Pública hagan jornadas de pruebas PCR para determinar si los presos están contagiados de COVID-19, influenza u otra enfermedad respiratoria.

Así lo informaron las autoridades del sistema penitenciario, que están a las espera de los resultados de las primeras pruebas a los internos de los recintos para luego determinar qué tipos de acciones tomar ante la situación.

Se recuerda que la semana pasada 73 privados de libertad de la cárcel La Victoria dieron positivos al Covid-19. Estos fueron aislados para ser tratados con medicamentos.

Así también un recluso del recinto de Najayo dio positivo a la enfermedad, lo que provocó que unos 60 reclusos fueron aislados, y se les realizaron la prueba PCR para determinar si tienen coronavirus o no.

El aumento de esos síntomas es luego de la presencia de la variante de ómicron en el país. Debido a esta situación las autoridades prohibieron las visitas de los familiares y amigos de los internos de las distintas cárceles del país.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: