El comportamiento del coronavirus determinará si habrá Serie del Caribe en RD

SANTO DOMINGO.- El comportamiento que mantenga la pandemia en República Dominicana, donde predomina la variante Ómicron de coronavirus, determinará si Santo Domingo será o no la sede de la Serie del Caribe 2022, evento que no se realiza en este territorio desde hace seis años.

“Dependiendo de cómo estén las condiciones se emitirían las soluciones en caso de que sí o no, pero va a depender de cómo vaya la pandemia”, dijo el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, en una rueda de prensa donde informó que en un solo día se registraron 5,201 casos en el país, la cifra más alta en lo que va de pandemia.  

Al responder preguntas de un periodista, el funcionario indicó que en los países de los equipos que competirán en la Serie del Caribe también hay Ómicron por lo que las próximas semanas serán determinantes.

“Como han visto estamos en el comienzo de la tercera semana que apareció, vamos a ver el comportamiento. El protocolo va a depender cómo va el comportamiento de ómicron, por los países que también vienen y tienen ómicron”, señaló el funcionario.

La Serie del Caribe está programada para iniciarse el 28 enero y finalizar el 3 de febrero. Participan equipos de béisbol representantes de República Dominicana, Puerto Rico, México, Venezuela y Panamá.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: