Colegio Médico llama a incrementar medidas ante aumento de casos

SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano (CMD), llamó este miércoles al Gobierno a incrementar las medidas que sirvan para reducir la propagación acelerada de casos en esta quinta ola de Covid-19.

El presidente del CMD, Senén Caba, expresó su preocupación ante el actual rebrote donde dos variantes (Ómicron y Delta), junto con la influenza, se encuentran afectando la población, incluyendo el personal de salud, lo que ha ocasionado un alto porcentaje de ausentismo laboral.

«Si bien es cierto que la variante B1.1.529 (Ómicron), no mantiene la tasa de letalidad que otras cepas, quién en estos momentos puede negar que el aumento sostenido en la ocupación de camas de internamiento en Unidades de Cuidados Intensivos no es producido por otras variantes», sostuvo.

Explicó que el Estado ha sido «muy complaciente» con el sector comercial para dinamizar la economía y permitido actividades que han generado mayores contagios.

Indicó las medidas irían orientadas en que los comercios cerraran antes de las 9:00 de la noche para que las personas se movilicen menos a estas horas.

Además, que se exija la presentación de la tarjeta de vacunación en bancos, estadios, supermercados y otros lugares que aglomeren personas.

Asimismo, desarrollar campañas de motivación para aquellos que no se han vacunado o no han completado su esquema.

Enfatizó en que cientos de médicos a nivel nacional se encuentran afectados de Covid-19 y de seguir así, podrían estar al borde del colapso.

Subrayó que las pruebas antigénicas no son efectivas para detectar Ómicron, ya que en muchas ocasiones dan falso negativo, por lo que instó a que se realicen más pruebas PCR para tener un control de la enfermedad.

Vuelta a clases

El presidente del gremio médico manifestó que debería hacerse una reevaluación con las sociedades médicas especializadas, ya que se han realizado estudios que demuestran que las escuelas son más seguras para los niños que las casas.

Puntualizó que lo que sí se podría hacer es retrasar el inicio de docencia presencial unas dos semanas y empezar de forma virtual.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: