ProConsumidor vigila ofertas y publicidad en la venta de los juguetes

SANTO DOMINGO.- La dirección del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor) anunció que se han reforzado las medidas para la continuación del operativo para observar los precios en la venta de los juguetes en el marco del día de los Reyes Magos.

Eddy Alcántara, titular de Pro Consumidor, dijo ayer que ya se hizo la evaluación de los lugares donde estarán diseminados los supervisores que van a garantizar que no se les ha negado ningún derecho a los consumidores en la compra de juguetes.

El funcionario agregó que en el caso de los negocios de juguetes deben emplearse un poco más a fondo, debido a que se crea un grupo de comercios informales para estas fechas, por lo que deben usar más personal.

“Vamos a tener una participación directa con los que comercios tanto formales como informales. Estamos en la disposición de darle respuesta a los consumidores en cualquier momento en que sientan que sus derechos le son vulnerados”, dijo.

Alcántara destacó que los técnicos, junto a la dirección ejecutiva, han preparado todo un andamiaje para que los inspectores y supervisores ejerzan el debido monitorización y verificación de la publicidad y los precios, además de que el departamento de buenas prácticas para que hagan las evaluaciones.

“Los resultados se van a ver tal como pasó con el Viernes Negro, el Día de las Madres y la Navidad, donde hubo pocas quejas por violación de derechos”, enfatizó.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: