Las emergencias están preparadas para dar asistencias en Año Nuevo, asegura el SNS

SANTO DOMNGO.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó este miércoles que las emergencias de los centros hospitalarios que componen la Red Única Pública están fortalecidas para dar atención adecuada a la población durante la festividad de Año Nuevo.

Según una nota de la entidad, entre las medidas adoptadas está la activación de los Comité de Emergencias y Desastres del SNS en todos los hospitales.

De igual manera, fueron fortalecidas las áreas de triage respiratorio y el sistema de traslado de pacientes afectados con el virus del COVID-19.

El director del SNS, Mario Lama, puntualizó que luego de un levantamiento de las necesidades de los centros de salud a través de la Dirección de Emergencias Médicas del SNS, fueron abastecidos con los medicamentos e insumos necesarios, para dar respuesta a los eventos que puedan presentarse, producto de las acostumbradas movilizaciones de fin de año.

Exhortó a las personas a mantener el distanciamiento físico, usar mascarillas y aquellas con enfermedades crónicas no descuidar su salud y, en caso de ser necesario, acudir al hospital más cercano para una evaluación médica.

Mario Lama insistió en la importancia de la vacunación, al asegurar que es la prevención más funcional contra el COVID-19.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: