Aquiles Cristopher se defiende; dice que colabora con Pepca, pero no es testigo

SANTO DOMINGO.- La defensa de Aquiles Cristopher Sánchez, ex fiscalizador de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y acusado en la Operación Antipulpo, aclaró que aunque ha colaborado con la investigación para esclarecer los hechos que le imputan, no es testigo del Ministerio Público ni ha hablado en contra de los demás imputados de ese proceso.

El abogado Juan José Eusebio, explicó que su cliente “nunca ha admitido ningún hecho doloso ni incorrecto” y que la variación de su medida de coerción “se debió a que aportó documentos que prueban lo que él ha dicho desde el primer día, que los informes de inspección detallaban sobre los equipos que faltaban en los hospitales fiscalizados”, cuya licitaciones beneficiaron empresas de Alexis Medina.

Esperan un no ha lugar

El abogado dijo que están esperanzados en que Aquiles Cristopher no sea enviado a juicio de fondo, debido a que suministró todas las pruebas que lo descargan de los hechos que son objeto de investigación.

“En la acusación nadie, absolutamente nadie, establece que Aquiles haya recibido ni un centavo de nadie y no hay un hecho concreto por el cual acusarlo ni pruebas de absolutamente nada irregular, al contrario, tienen pruebas que lo descargan de toda acción irregular, por lo que tiene la esperanza de que reciba un auto de no ha lugar o un descargo del proceso”, dijo el togado.

También asegura que la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) excluyó todos los bienes de este imputado de su acusación.

Aquiles en audiencia

En el acta de audiencia de la medida de coerción, también se reseñan las declaraciones que ofreció Aquiles Cristopher Sánchez:

 “Nosotros estamos en disposición de colaborar y colaboraremos con el Ministerio Público… en todo lo que sea necesario, porque si hay una persona en este salón que está dispuesta que se llegue a las últimas consecuencias, que se averigüe y se investigue todo lo que sea  necesario, se llama Aquiles Christopher, porque yo no he cometido ningún crimen y quiero que todo se aclare, yo estoy de acuerdo con el Ministerio Público y estoy de acuerdo en colaborar con ellos en todo lo que sea necesario”, establece el acta de audiencia.

Aquiles está implicado en la red de corrupción en la que Alexis Medina es señalado como cabecilla.  

Lo que dice la acusación

De acuerdo con la acusación, desde el 16 de agosto de 2012, cuando Danilo Medina Sánchez asumió como presidente de la República, “varios miembros de la familia Medina Sánchez, con el ya mandatario juramentado, pasaron a multiplicar sus influencias en diferentes instancias del Estado dominicano, empezando, obviamente, por la Presidencia de la República. En ese contexto, utilizando la Presidencia y la estructura familiar como escudo, el acusado Juan Alexis Medina organiza un entramado societario para distraer fondos del patrimonio del Estado dominicano”.

Como parte de la denominada Operación Antipulpo, la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa sometió a la Justicia a los hermanos Juan Alexis Medina Sánchez y Carmen Magalys Medina Sánchez, así como a Francisco Pagán Rodríguez, exdirector de la Oisoe; Lorenzo Wilfredo Hidalgo Núñez (Freddy), exministro de Salud Pública; el excontralor Rafael Antonio Germosén Andújar, el expresidente del Fonper, Fernando A. Rosa Rosa; Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, Domingo Antonio Santiago Muñoz, Julián Esteban Suriel Suazo y José Dolores Santana Carmona.

También Rafael Leónidas De Oleo, Lib Valenzuela Matos, Paola Mercedes Molina Suazo, Carlos Martín Montes de Oca, Víctor Matías Encarnación Montero, Francisco Ramón Brea Morel, Rigoberto Alcántara Batista y Carlos José Alarcón Veras. Asimismo, Lewyn Ariel Castillo Robles, Lina Ercilia De La Cruz Vargas, Antonio Florentino Méndez, Pachristy Emmanuel Ramírez Pacheco, José Miguel Genao Torres y María Isabel de los Milagros Torres Castellanos.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: