Empiezan montaje de torres para el Teleférico de Los Alcarrizos

SANTO DOMINGO.- La Unidad Ejecutora para la Readecuación de Barrios y Entornos (URBE) ha recibido más de 80 contenedores con las partes para ensamblar las 25 torres que sostendrán los cables de la segunda línea del Teleférico de Santo Domingo, así como varios componentes de las estaciones de Los Alcarrizos y Los Americanos.

A finales de noviembre llegaron los 10 primeros contenedores con los módulos que conformarán las estaciones electromecánicas, el sistema de tensión, las pasarelas de las pilonas y otros componentes para las estaciones Los Alcarrizos y Los Americanos.

Si no surgen inconvenientes con el transporte marítimo, la URBE espera que antes de febrero del 2022 terminen de llegar todas las partes necesarias para completar esas dos terminales. 

De esta manera, solo quedará pendiente la fabricación, el suministro y el montaje de las estaciones Las Toronjas y Puente Blanco, así como el cable portante tractor, las cabinas y otros componentes del sistema.

Las partes de las otras dos estaciones y las cabinas deberán arribar al país antes de junio del 2022. El cronograma de la URBE conduce a que a diciembre de ese año el Teleférico de Los Alcarrizos esté totalmente montado, de manera que pueda empezar a operar en el 2023.

Jhael Isa Tavárez, director ejecutivo de la Oficina de Desarrollo de Proyectos de Movilidad Urbana e Interurbana del Ministerio de la Presidencia, indicó que el consorcio Poma-J. Fortuna realizará la instalación. Señaló que, en esta oportunidad, habrá más manos dominicanas que hagan el trabajo que las que hubo con la primera línea del Teleférico de Santo Domingo. 

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: