Abogado de Jean Alain impugnará decisión de SCJ que mantiene al exprocurador en prisión

SANTO DOMINGO.- El Consejo de Defensa del ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, anunció que recurrirá ante el Tribunal Constitucional (TC), la decisión de la Suprema Corte de Justicia de declarar inadmisible un recurso de casación que buscaba la variación de la prisión preventiva.

Carlos Balcácer, quien junto al jurista Gustavo Biaggi Pumarol encabezan el consejo de defensa del ex procurador, informó que en 30 días depositarán la instancia de revisión constitucional.

El jurista sostuvo que la Segunda Sala Penal de la Suprema  debió anular la decisión que envió a la cárcel de Najayo a su cliente, revocando el fallo de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, quien reconoció que se violente el derecho de defensa a su cliente.

La Suprema Corte declaró inamisible el recurso de casación interpuesto por Alain Rodríguez, principal implicado en el caso Medusa.

El tribunal presidido por Francisco Jerez Mena, e integrado por Frank Soto, Maria Garabito Ramírez, Francisco Ortega Polanco y Moisés Ferrer, tomó la decisión, tras rechazar la excepción  de inconstitucionalidad formulada por la defensa del ex procurador.

El recurso de casación fue interpuesto por los abogados de Jean Alain en contra de la decisión de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional el 8 de septiembre pasado.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: