Se intoxican 18 menores con alcohol durante fin de semana de Nochebuena y Navidad

SANTO DOMINGO.- El ministerio de Salud, a través de su Clúster del Alcohol, informó este lunes que en las festividades navideñas del 24 al 26 de diciembre, un total de 18 menores, con edades comprendidas entre 12 y 17 años, resultaron intoxicados por el consumo de bebidas alcohólicas.

De acuerdo al reporte oficial del organismo regulador de Salud, a estos 18 menores de edad se sumaron 283 adultos, dejando un total de 301 personas afectadas por consumo de alcohol.

El coordinador del Clúster del Alcohol, Elías Tejeda, dijo que las autoridades se mantienen vigilantes, ya que a pesar de que la ley prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas para este determinado grupo, muchos ignoran los daños que pueden generar en el futuro inmediato.

“Llamamos a los padres, madres, tutores, vecinos y hasta los amigos a que evitemos que nuestros menores de edad ingieren bebidas alcohólicas. Por y para la salud de todos ellos trabajamos la prevención y la protección de ese grupo vulnerable”, precisó Tejeda a través de un comunicado de prensa.

Tejeda dijo que la aspiración es que no se sumen más menores de edad a las estadísticas y que “al finalizar el año ninguno de nuestros hijos e hijas se expongan tempranamente al consumir alcohol. En este proceso la familia juega un rol clave, sería el primer paso para proteger a nuestros niños y hacer el cambio para que ellos no tomen”.

Espera que este próximo 31 de diciembre el país pueda tener un año nuevo libre de intoxicaciones alcohólica en niños, niñas y adolescentes, en apoyo con entidades como el Ministerio de Interior y Policía, la Procuraduría General de la República y Conani.

Comparado con 2020

El 25 de diciembre de 2020, el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), general Juan Manuel Méndez, afirmó en la rueda de prensa sobre la primera fase del operativo “Compromiso por la Vida 2020-2021” que 61 personas fueron asistidas por intoxicación alcohólica y de esas, solo se contabilizó un menor de 17 años.

Al 26 de diciembre, último día de esta primera fase, el balance subió a 245 personas intoxicadas por alcohol. De estas intoxicaciones, seis resultaron ser menores de edad, con edades comprendidas entre 14 y 17 años”.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: