Aplazan para mañana conocimiento de medida de coerción contra acusado de estafar beneficiarios de “Quédate en Casa”

SANTO DOMINGO.- La Jueza de la Oficina de Atención Permanente de Santiago, Ilka Méndez, aplazó para mañana el conocimiento medida de coerción de José Antonio Santana Moronta, acusado de supuestamente estafar a las personas beneficiarias del programa «Quédate en Casa”, en la ciudad de Santiago.

La jueza, además, hizo el requerimiento de la presencia de los querellantes señalados por el Ministerio Público actuante.

Posteriormente, la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) hizo un llamado a las personas beneficiarias del programa que fueron afectadas con estas sustracciones cuantificadas en 20 millones de pesos, a asistir a la Oficina de Atención Permanente de la provincia Santiago, para que sirvan de testigos en contra del comerciante José Antonio Santana Moronta.

José Antonio Santana Moronta fue apresado este jueves 23 de diciembre en un operativo simultáneo entre la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología y el Departamento de Inteligencia contra Crímenes de Alta Tecnología (DICAT).

Se recuerda que el pasado jueves 23 fueron apresadas varias personas en las provincias Santo Domingo, Santiago y San Juan, acusadas de sustraer los fondos del programa temporal “Quédate en Casa”, creado a principios del año 2020 para dar cobertura social a las personas que habían sido afectadas por la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus, usando la cédula de identidad y electoral como medio de pago virtual.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: