COE reporta 14 fallecidos y 301 intoxicaciones alcohólicas en feriado navideño

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) reportó que 14 personas fallecieron durante el feriado de Noche Buena y Navidad por diferentes causas, de las que nueve habrían perdido la vida fuera de los protocolos establecidos en la primera fase del “Operativo Consciencia por la Vida 2021-2022”.

Los accidentes de tránsito y las intoxicaciones alcohólicas siguen encabezando las estadísticas con 122 y 301 casos respectivamente, lo que dejó como consecuencia que cinco personas perdieran la vida por los accidentes, otras 101 afectadas por intoxicaciones alimentarias y 18 menores de entre 12 y 17 años intoxicados por consume de alcohol.

En comparación con el año 2019, cuando se registraron 12 fallecidos, de los que nueve fueron reportados dentro del operativo de seguridad, este año hubo una reducción de un 45% con cinco fallecidos dentro del dispositivo desplegado por las instituciones.

Durante el asueto las autoridades ofrecieron 7, 344 asistencias a un aproximado de dos millones 157 mil personas que se desplazaron por las diferentes autopistas. De estas asistencias 4,687 fueron viales y 2, 657 son médicas.

La manera de determinar si una persona murió fuera del dispositivo es la siguiente; para el operativo se tienen las variables accidentes de tránsito, intoxicaciones alcohólica y alimentaria, para la seguridad vial, este se lleva a las principales vías del país, donde se instalan puestos de asistencia y la supervisión del Intrant, Digesett y la Comisión Militar y Policial de Obras Públicas.

Estas instituciones se encargan de registrar los que suceda en las carreteras dentro de un horario establecido, por lo que de ocurrir un evento fuera del mismo, no queda contabilizado dentro del operativo.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: