Médicos del Hospital Dr. Vinicio Calventi demandan aumento salarial

LOS ALCARRIZOS.- Profesionales de la salud del hospital Dr. Vinicio Calventi denunciaron que no se les ha depositado el aumento salarial correspondiente desde hace cuatro meses.

Según el doctor Víctor Cabrera, cirujano general y laparoscopista del centro hospitalario, él junto a otros médicos presentaron una denuncia por escrito el pasado 3 de noviembre, pero desde antes habían expresado su inconveniente con el pago.

Cabrera, quien trabaja en el centro de salud desde su fundación en 2007 y fue diez años gerente del Servicio de Cirugía, presentó la demanda junto a otros compañeros con el objetivo de exigir sus derechos. El galeno dijo, además, que se ofreció de portavoz para aquellos médicos que se encuentran en la misma situación en el hospital y sólo cuentan con ese empleo.

 “Aunque quizá no necesite ese aumento del todo, es obligatorio. Porque nos toca como ciudadanos y como profesionales de la salud” manifestó.

Según lo que expresa Cabrera, se dirigió junto a los demás reclamantes hacia Mario Lama, Director del Servicio Nacional de Salud (SNS), a través de una comunicación escrita. También tocaron el tema personalmente y todo ha basado en “promesas” de su parte, diciéndoles que el mes que viene el depósito estará.

Sin embargo, el doctor cuenta que mucho antes de la denuncia por escrito también se habían comunicado con la dirección del hospital Calventi, y que el mismo director les hizo la promesa a través del encargado de nómina que eso saldría.

“Nos prometió que eso iba a salir en agosto, en octubre, en noviembre… y ahora nos dicen que en diciembre. Salió el sueldo, pero el aumento no”.

“Nosotros ganamos menos que un médico general recién nombrado en un hospital, siendo especialistas y habiendo sido gerentes de un departamento. Tenemos el sueldo viejo” continuó Cabrera.

Dentro de los demandantes se encuentran médicos gastroenterólogos, nefrólogos, epidemiólogos, internistas y neumólogos del hospital, quienes fueron gerentes departamentales y coordinadores de servicio hasta hace alrededor de cuatro años y los dejaron con el mismo sueldo.

Finalmente, el médico resaltó que cuando se llevó a cabo el aumento salarial hace cuatro meses, a todos los centros de salud de la ciudad les aumentaron excepto al Vinicio Calventi.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: