Instalan puestos de prevención y socorro en Santiago por fiestas navideñas

SANTIAGO.- El Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR) de Santiago instaló seis puestos de socorro en distintos puntos estratégicos de las vías de comunicación terrestres más concurridas de la provincia.

Uno de esos puestos está ubicado en la entrada al Aeropuerto Internacional del Cibao y otro al ingresar a Santiago por la autopista Duarte, en el sector El Embrujo.

Los demás están en el puente seco de la avenida Joaquín Balaguer, así como en las entradas a los municipios de Villa González y Navarrete.

Los puntos de socorro y prevención están integrados por voluntarios de la Defensa Civil, agentes de la Policía Nacional, de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), de la Comisión Policial y Militar (COMIPOL) y otras instituciones castrenses. También los cuerpos de bomberos de los municipios de la provincia y la Cruz Roja.

El subdirector nacional de la Defensa Civil, Francisco Arias, informó que en los puestos estarán ofreciendo asistencia a quienes lo requieran.

El socorrista exhortó a los conductores a manejar con prudencia durante la celebración de las fiestas navideñas, a fin de evitar accidentes de tránsito.

Pidió también no ingerir bebidas alcohólicas mientras conducen y utilizar el cinturón de seguridad.

El personal del Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta de Santiago se mantendrá trabajando hasta el 26 de este mes.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: