Aplazan conocimiento de medida de coerción a implicados en tráfico de migrantes dominicanos

SANTO DOMINGO.- El Tribunal de Atención Permanente de Santo Domingo Este aplazó para el 31 de diciembre el conocimiento de medida de coerción para los cinco implicados en la presunta red de tráfico internacional de personas a la que responsabiliza de enrutar hacia Estados Unidos al menos tres de los dominicanos fallecidos en un accidente ocurrido en una carretera de Chiapas, en México.

El fiscal Milcíades Guzmán informó que la investigación lleva más de una año abierta y aseguró que cuentan con grabaciones de conversaciones telefónicas que prueban las acusaciones.

La medida fue aplazada a los fines de que los abogados de Guillermo Guzmán Marcano, Leonel Antonio Méndez Arias (El Duro), Román Alberto Casalinovo Trinidad (Guardia), Santo Francisco Vizcaíno Guerrero y Jesús Antonio Martínez Díaz conozcan el expediente. Además, fue pospuesta porque supuestamente el espacio físico no era el adecuado para conocer la audiencia, debido a la cantidad de imputados y de abogados.

Los imputados, Guillermo Guzmán Marcano, Leonel Antonio Méndez Arias (El Duro), Román Alberto Casalinovo Trinidad (Guardia), Santo Francisco Vizcaíno Guerrero y Jesús Antonio Martínez Díaz, fueron arrestados durante un operativo simultáneo en Baní, provincia Peravia, y San Pedro de Macorís, según informó la Fiscalía de Santo Domingo Este.

El Ministerio Público ha solicitado que a los procesados se les imponga 18 meses de prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo.

Las investigaciones arrojan que la red desarticulada se dedicaba a traficar personas desde Santo Domingo hacia Estados Unidos, a través de países como Guatemala, Panamá y México, por los cuales transportaba a los indocumentados en tráilers, dice la Fiscalía.

Supuestamente los integrantes de la organización cobraban hasta 20 mil dólares por persona traficada, por lo que lograron acumular suntuosas propiedades, incluyendo vehículos de alta gama.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: