Sociedad de Pediatría recomienda medidas para prevenir hechos lamentables en Navidad

SANTO DOMINGO.- La Sociedad Dominicana de Pediatría pidió a los padres y familias adecuado cuidado con los niños y niñas para prevenir accidentes de tránsito, quemaduras y males gastrointestinales en las celebraciones de Nochebuena y Navidad.

La entidad recordó que el 20 por ciento de los accidentes de tránsito involucran al menos un menor de edad.

Sugirió a los padres o tutores respetar las señales de velocidad, no exceder los límites de velocidad, desplazarse con prudencia en calles, avenidas y carreteras, y sentar al niño en la parte trasera del vehículo, con su cinturón de seguridad debidamente ajustado.

En los menores de tres años, sugiere que sean sentados en las sillas destinadas para esos fines debidamente instaladas y también aconsejó no movilizarlos en casos de accidentes y llamar una ambulancia.

Para evitar las quemaduras, la Sociedad de Pediatría asegura que representan la cuarta parte de muerte accidental en la infancia y que el 73 por ciento se producen en el hogar.

En ese sentido, recomendó alejar a los niños de la cocina, mantener alimentos calientes alejados de los menores, evitar las fogatas para cocinar, cubrir las fuentes de tomacorrientes y tener precaución en el manejo de fuegos artificiales.

Sobre las intoxicaciones alimentarias, comentó que se producen por el consumo excesivo de alimentos, preparación inadecuada, consumir comida descongelada y prepararlos sin una adecuada higiene.

Sobre esta parte, recomendó preparación adecuada, lavarse las manos al inicio y durante de la preparación y evitar los excesos en el consumo.

La entidad llamó a la familia dominicana a celebrar en unidad la Navidad, resaltando el amor y la paz.

Los consejos de la Sociedad fueron ofrecidas por los médicos pediatras Luz Herrera, presidenta de la entidad; y Marlen Pérez, coordinadora de emergencia pediátrica del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina.

También, por los doctores César Mota Curiel, especialista en emergencias y cuidados críticos del Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral; y Maribel Sariol, médico residente de emergenciología pediátrica en este último hospital.

Los mensajes son difundidos en las redes sociales de la sociedad científica.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: