La DGM sigue las redadas contra haitianos en los entornos hospitalarios

SANTO DOMINGO.- Agentes de la Dirección General de Migración (DGM) propiciaron a tempranas horas de este miércoles una redada migratoria en los alrededores del Hospital Francisco Moscoso Puello del Distrito Nacional.

Según testigos del operativo, los agentes se llevaron arrestados a cuatro ciudadanos de origen haitiano, una de ellas en avanzado estado de gestación.

Durante el procedimiento de arresto, los agentes pidieron a los nacionales del vecino país sus documentos de identificación para corroborar su estatus de legalidad o ilegalidad en el país.

“Nunca vi a un presidente hacer eso en navidad”, le escucharon decir a uno de los detenidos para fines de repatriación.

Pese a repetir en reiteradas ocasiones que “no están violando la ley”, los representantes de migración ordenaron a los presuntos inmigrantes ilegales abordar la camioneta de la institución ya que los ciudadanos haitianos supuestamente no tenían “los papeles” que avalaran su versión.

Algunos curiosos que se detuvieron a observar la redada, aseguraron que “es la primera vez que ocurre algo así en la zona y menos en estas fechas”.

Endurecimiento de medidas

Desde el pasado mes de noviembre, miembros del Ejército de la República Dominicana y la Dirección General de Migración han aumentado las redadas migratorias a fin de controlar la presencia de ilegales haitianos en territorio nacional.

Tras la crisis en la que vive sumergida desde hace meses el vecino país, el gobierno del presidente Luis Abinader ha endurecido sus medidas restrictivas y políticas migratorias contra Haití. Una de ellas es la ampliación del alcance de las redadas al incluir mujeres embarazadas. Decisión que fue cuestionada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: