Embajada de EE. UU. en RD anuncia aumentos en la tarifa del pasaporte

SANTO DOMINGO.- La Embajada de Estados Unidos en República Dominicana informó que a partir del próximo 27 de diciembre de este 2021, aumentarán las tarifas de pasaporte por US$20.

A continuación los cambios:

Para los solicitantes de pasaportes menores de edad que usan el Formulario DS-11, la nueva tarifa es de $135 (7,830 pesos dominicanos).

 Para los adultos que renuevan sus pasaportes usando el Formulario DS-82, la nueva tarifa es de $130 (7,540 pesos dominicanos).  

Para los adultos que deben presentar la solicitud en persona mediante el formulario DS-11, la nueva tarifa es de $165 (9,570 pesos dominicanos).

Además, la Embajada recordó que pueden calificar para renovar su pasaporte por correo a través de DOMEX si cumple con S los siguientes requisitos:

· Su libreta / tarjeta de pasaporte estadounidense anterior está en su poder.

· Tenía al menos 16 años cuando se emitió su libreta / tarjeta de pasaporte de Estados Unidos más reciente.

·  Su libreta / tarjeta de pasaporte estadounidense más reciente se emitió hace menos de 15 años.

·  Su pasaporte estadounidense anterior fue emitido bajo su nombre legal actual.

«Para obtener más información e instrucciones sobre cómo renovar su pasaporte por correo a través de Domex y cómo pagar las tarifas del pasaporte, ingrese a nuestra página web.  La mayoría de los pasaportes aprobados se devuelven al solicitante en 4-6 semanas a partir de la fecha de solicitud», resaltó en su portal.

También, indicó que en caso de cumplir con los requisitos para hacer la renovación por Domex, puede programar una cita para ir a la embajada.

Citas de emergencia:

«Continúe verificando las citas disponibles, ya que es posible que haya citas adicionales disponibles.  Si necesita una cita de emergencia, primero programe la próxima cita disponible y luego envíe un correo electrónico a SDOAmericans@state.gov para solicitar una anterior. Le responderemos con un breve cuestionario preguntando sobre la naturaleza de su emergencia y la fecha prevista de viaje.  Es posible que se le solicite que proporcione documentos o información de respaldo.

 Sobre la solicitud de pasaporte:

Para obtener una lista de los diferentes servicios de pasaportes y los requisitos asociados, puede ir a la página de la embajada. 

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: