ASONAEN iniciará 2022 con paro de servicios

SANTO DOMINGO.- Con el anuncio de paros escalonados a principios de año, la Asociación Nacional de Enfermería (ASONAEN), deseó al presidente de la República una feliz Navidad.

A partir del 17 de enero paralizarán en la región Sur, mientras el 19 lo harán en la parte Norte.

Esta situación surge por lo que según dijo su presidente Mariano Suazo, que «ha cerrado el 2021 con las mismas frustraciones y engaños por parte de las autoridades actuales, donde continuamos con condiciones iguales o peores, con promesas incumplidas y acuerdos sin firmar».

De su lado, la vicepresidente Miriam Feliz pidió que sean firmados los acuerdos que reposan en palacio desde marzo de este año, los cuales van en beneficio del personal de enfermería.

Suazo afirmó que hay un déficit de unas 10 mil enfermeras, un 80 por ciento del personal en los hospitales y centros de salud.

En ese sentido, especificó que una enfermera tiene a su responsabilidad unos 20 pacientes, producto de la falta de nombramientos, lo que se traduce en menor calidad en el servicio.

Además, ASONAEN hizo un llamado al Servicio Nacional de Salud (SNS), para que cese el maltrato a enfermería y las cancelaciones.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: