Departamento Aeroportuario recibe a dominicanos que visitan el país

SANTO DOMINGO.- En un ambiente de alegría y confraternidad propios de la época, el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario (DA) Víctor Pichardo, encabezó este lunes el recibimiento de cientos de dominicanos residentes en el exterior, quienes visitan el país para pasar las festividades navideñas junto a sus familiares.

La bienvenida a la diáspora dominicana tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), Dr. José Francisco Peña Gómez, en un ambiente marcado por colores de la Bandera Nacional, amenizado por música típica y en el que predominó la estricta observación del protocolo contra el covid-19.

Junto al DA, participaron en este acto el director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), general Carlos Febrillet; el director de Migración, Enrique García; la directora de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI Aerodom, Mònica Infante, así como representantes del Ministerio de Turismo y de la Dirección General de Aduanas.

“Hoy, como cada año, estamos aquí revestidos de alegría para darles la más calurosa bienvenida a ritmo de merengue, a cada dominicano, que sin importar el lugar del mundo donde se encuentre, regresa a su tierra a pasar estas festividades navideñas con sus familiares”, expuso Pichardo.

Y agregó: “Y es que hoy 20 de diciembre estamos celebrando el Día del Dominicano en el Exterior, de cada dominicano que, a pesar de estar lejos de su patria, no se desliga de ella, muy por el contrario, forman parte importante del sustento económico de la nación, a través de las remesas que envían a sus familiares”.

Puntualizó que ahora que en este gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, se ha pensado en la comunidad dominicana en el exterior como nunca antes, citando logros como la gracia otorgada por la Dirección General de Aduanas (DGA), la más alta en toda su historia; la gestión de vuelos a bajo costo, y la devolución del impuesto de 10 dólares de la tarjeta de turistas.

De igual forma, resaltó la implementación por primera vez un Plan de Manejo de Flujo de Pasajeros en Temporada Alta, que permita agilizar los procesos de salida de los aeropuertos de cada visitante, una vez arriben o salgan del país.

Feliz de estar en mi país

A su llegada, los viajeros procedentes de Nueva York y Puerto Rico, expresaron su alegría por pisar suelo dominicano después de varios años y agradecieron el trato dado por las autoridades durante el viaje.

«Muy contento, feliz de llegar a República Dominicana después de tanto años. Hoy estamos aquí gracias a Dios para disfrutar con familiares», expresó Luis Melo.

En tanto que Ana Paulino, quien dijo que tenía dos años que no venía al país por distintas razones, agradeció el trato otorgado por las autoridades en todo el viaje y el recibimiento en el aeropuerto.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: