Comerciantes de Santiago dicen las ventas se han reducido respecto al año anterior

SANTO DOMINGO.- Directivos de la Asociación de Empresas del Centro de Santiago (ASECENSA) expresaron que los volúmenes de ventas en negocios de la principal arteria comercial de  la ciudad se han reducido de un 20 a un 30 %, si se compara con lo registrado en el año anterior al inicio de la pandemia por la COVID-19, sin embargo el flujo de compras se ha mantenido estable en los últimos meses del año. 

La información la ofrecieron José Octavio Reynoso, presidente de ASECENSA, y David Prieto, directivo.

«El comercio tuvo una disminución en cuanto a las ventas en la semana de viernes negro, donde teníamos varias ofertas, esperamos que a partir de ahora el comercio se reactive con la entrega del sueldo 13, existe una mayor reactivación en el comercio en el centro de la ciudad pero hasta ahora las ventas se han reducido considerablemente», señaló Reynoso.

«Uno siente que se mantiene, el consumidor está siendo selectivo comprando lo necesario, pero en la parte de alimentos y cosas de primera necesidad se mantiene un ligero crecimiento»,  indicó David Prieto. 

Bono navideño y doble sueldo

Los comerciantes esperan que las ventas se reactiven aún más en el feriado de Noche Buena y fin de año, con la circulación del salario 13 entregado a los empleados tanto del sector público como el privado. De igual manera los ejecutivos de la asociación de empresas afirman que el bono navideño de unos RD$1500 pesos que ha otorgado el gobierno a personas de escasos recursos, también contribuye a que se mantenga e impulse positivamente el nivel de las ventas. 

Espectativas 2022

David Prieto directivo de ASECENSA dijo tener buenas espectativas de mejoras para el sector comercio, así mismo indicó esperar que el próximo año (2022) en su primer semestre se vea una mejoría en la logística los fletes marítimos, los cuales asegura han sido parte de las causas de que productos importados se escaseen y hayan subido de precio.

Filas en bancos 

En un recorrido realizado en la mañana de este sábado por la zona comercial tradicional de la ciudad se pudo observar largas filas de personas en los bancos para realizar diversas transacciones a propósito de que ha continuado la entrega del salario 13 por parte del sector empresarial privado y del gobierno.

La asociación de empresas del centro de Santiago está compuesta por más de 1300 empresas ubicadas en la parte céntrica comercial más importante de esta ciudad.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: