Agricultura asegura hay cerdos suficientes para Navidad y año nuevo

SANTO DOMINGO.- Los consumidores en la República Dominicana tendrán cerca de 200 mil cerdos disponibles para ser adquiridos en el mercado local durante el mes de diciembre, tiempo donde se incrementa la demanda de la carne blanca por motivo de las festividades navideñas y fin de año.

De acuerdo al Ministerio de Agricultura, los cerdos ya están listos para consumo. En el país el consumo mensual ronda los 100,000 cerdos.

Recientemente el ministro de Agricultura, Limber Cruz, aseguró que el Gobierno dispone de 2.3 millones de libras de carne de cerdo para satisfacer la demanda durante las festividades navideñas y de fin de año.

Dijo que para estos fines fueron destinados RD$202.3 millones para el abastecimiento del mercado. En cuanto al pollo, tanto para diciembre como enero, más de 110 millones de libras estarán disponibles para la población.

Cruz aseguró que los consumidores en la República Dominicana tendrán suficientes carnes de pollo, cerdo y demás productos que componen el sector agropecuario.

“Habrá pollo, habrá cerdos suficientes, habrá muchas hortalizas, arroz, plátanos, yuca, habrá alimentos en abundancia en las fiestas navideñas y no solamente en las navidades sino el año que viene”, expresó.

Peste porcina africana

El Ministerio de Agricultura, a través de la Dirección de Comunicaciones, informó que de las granjas muestreadas para detectar la peste porcina africana (PPA), el 85 % ha arrojada negativa y el 15 % positivo.

Además, precisa que la mayor incidencia de la enfermedad está en cerdos de traspatio.

De acuerdo con el ministro de Agricultura, Limber Cruz, en la República Dominicana hay un control “absoluto” de la PPA.

“Llevamos la enfermedad controlada, los focos que surgen, que han disminuido bastante, lo eliminamos inmediatamente, y el país va caminando bien”, expresó el titular de la cartera agropecuaria recientemente.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: