El PEPCA deposita acusación del caso Pulpo

SANTO DOMINGO.– La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) depositó este viernes acusación formal contra los implicados en la red de lavado de activos denominado Pulpo.

El Ministerio Público depositó la acusación alrededor de las 11:00 de la mañana, nueve días después de que la jueza Yanibet Rivas, del Tercer Juzgado de la Instrucción, intimara al PEPCA a presentar acto conclusivo en el caso.

La directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, dijo en días pasados que el “caso Pulpo es un proceso complejo porque tiene cientos de pruebas nuevas, imputados nuevos y con la comisión de hechos muy graves”.

En los últimos días el órgano fiscalizador dio a conocer los resultados de las auditorías realizadas a las instituciones públicas, donde detectaron irregularidades de la pasada gestión para beneficiar empresas vinculadas a Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina.

La jueza Yanibel Rivas había intimado a la procuradora Miriam Germán Brito para que proceda a depositar la acusación en un plazo de 15 días contra Alexis Medina Sánchez y su hermana Magalys Medina Sánchez, Francisco Pagán, Freddy Hidalgo, Rafael Germosén, Fernando Rosa, Aquiles Christopher Sánchez, Julián Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona y Wacal Vernavel Méndez Pineda, quienes están acusados de desfalcar al Estado por más de RD$5,000 millones.

El titular de la PEPCA, Wilson Camacho, aseguró que seguirán cayendo todas las personas que el Ministerio Público determine han participado en irregularidades en perjuicio del Estado, ya que en el país no hay intocables.

Estado se querella

El Equipo de Abogados para la Recuperación del Patrimonio Público, en representación del Estado, se querelló y se constituyó en actor civil contra los imputados del caso “Pulpo” y solicitan una indemnización de más de 23 mil millones de pesos por los daños y perjuicios.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: