Declaran muertos a los nueve ocupantes de la avioneta se precipitó en el AILA-JFPG

SANTO DOMINGO.- Un productor musical puertorriqueño, su esposa, su hijo de cuatro años, un adolescente de 13 años y dos adultos más, de 21 y 18 años, además de la tripulación compuesta por un piloto, un copiloto y una azafata fueron las víctimas mortales de un accidente aéreo ocurrido ayer miércoles en las cercanías del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).

Los pasajeros de la avioneta matrícula HI1050, tipo Gulfstream, de la empresa Helidosa, eran los puertorriqueños José Ángel Hernández, conocido como Flow Movie , de 36 años, y su esposa Debbie Von Marie Jiménez García, de 31 años; Keilyan Hernández Peña, de 21 años, los menores Jayden Hernández, de 4 años, y Jesiel Jabdiel Silva, de 13, así como Yeilianys Jeishlimar Meléndez Jiménez, de 18.

Los tripulantes eran el piloto venezolano Luis Alberto Eljuri Tancredi, de 47 años, y los dominicanos Victor Emilio Herrera, de 32 años, quien era copiloto, y Verónica Estrella, de 26 años, azafata, sobrina nieta del presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella.

Según el subdirector del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, Kai Schoenhals, todos fallecieron al momento de que la aeronave se precipitó a tierra al tratar de aterrizar en una de las pistas de Las Américas, al parecer luego de presentar desperfectos después de despegar del Aeropuerto Internacional La Isabela – Joaquín Balaguer, ubicado en El Higüero (municipio Santo Domingo Norte, en Santo Domingo), con destino a Orlando, Estados Unidos.

Giro en círculo

De acuerdo con la trayectoria captada por la página flightradar24.com, la aeronave que se estrelló en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de las Américas «José Francisco Peña Gómez» (AILA-JFPG) giró de forma circular en el Distrito Nacional antes de tomar dirección hacia el Este, donde se precipitó.

Según el registro de vuelo, el trayecto de la aeronave, desde su despegue hasta su precipitación, solo duró 14 minutos.

De acuerdo a un comunicado del Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), la nave despegó desde el Aeropuerto Internacional La Isabela (El Higüero) a las 5:09 de la tarde. El registro del vuelo en flightradar24.com indica que a las 5:10 de la tarde bajó a una altura de 244 metros y llevaba una velocidad de 394 kilómetros por hora.

Luego subió a 457 metros y una velocidad de 422 kilómetros por hora. Tres minutos más tarde, a las 5:13 alcanzó una altura de 587 metros y una velocidad de 406 kilómetros por hora y dos minutos más tarde volvió a descender hasta 244 metros y velocidad de 417 kilómetros por hora. En este punto es cuando la aeronave gira, pues estaba sobrevolando sobre el Distrito Nacional.

El avión cruzó por el sector Miramar, giró bordeando el mar Caribe e ingresó al Distrito Nacional nuevamente por la Ciudad Universitaria y tras atravesar, entre otros sectores, la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, ensanche Kennedy, Arroyo Hondo, Cuesta Hermosa, Villa Claudia, Villa Aura, Los Cacicazgos, Buenos Aires del Mirador, siguió hacia el AILA.

El último reporte de la aeronave fue a las 5:22 de la tarde, cuando tenía solo 15 metros de altura y una velocidad de 320 kilómetros por hora.

Aerodom detalla en su comunicado que la avioneta se accidentó aproximadamente a las 5:25 de la tarde, luego de haber declarado emergencia e intentar aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG).

Se especificó que el accidente se produjo en el área verde próxima a la cabecera 35 (cabecera Sur) de la pista de aterrizaje, fuera del perímetro del AILA.

Flow La Movie

El productor puertorriqueño José Ángel Hernández, de 36 años, mejor conocido como Flow la Movie, su esposa, Debbie Von Jiménez García, de 31 años, y el hijo en común, Jayden Hernández, de 4 años, fallecieron en el accidente. Tenían siete años de relación.

En las redes sociales de la pareja se podía observar que trabajaban juntos en el manejo de los artistas, pues Flow la Movie es también un sello disquero del cual son parte artistas urbanos como Cásper Mágico, hermano de Debbie, Nio García y D. Ozi.

El 1 de octubre la pareja del empresario publicaba en su cuenta de Instagram @debbiejimenes la celebración de siete años juntos. “¡Wao! ¡Cómo pasa el tiempo! Ya son 7 años juntos! Se dicen fácil pero solo los cercanos a nosotros saben todo lo que hemos pasado para llegar hasta donde Dios nos ha permitido hoy en día, somos el mejor equipo. Le doy gracias a Dios por estos años junto a ti, por darnos una hermosa familia y bendecirnos siempre. Te amo mucho papito, que sean muchos mas juntos”.

El productor es responsable de éxitos que han llegado al billón de reproducciones como “Te boté” con Bad Bunny y Ozuna.

Se desempeñó por años como productor ejecutivo e inversionista en eventos y conciertos de figuras como Ozuna, Anuel AA o Bryan Myers, según refiere el portal Billboard.

En 2016 conoció al artista Nio García, que necesitaba un inversionista para continuar con su carrera. En ese momento, decidió apadrinarlo y crear su sello discográfico y también su marca homónima.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: