Luis Abinader encabeza apertura puerto turístico Taíno Bay, en Puerto Plata

PUERTO PLATA.- Con la presencia del presidente Luis Abinader, la empresa Puerto Plata Port Investment, ITM Group, dejó inaugurado el puerto turístico Taíno Bay en esta ciudad junto al recibimiento del primer crucero, el MSC Seashore, con 5,177 pasajeros a bordo.

El primer mandatario destacó la importancia de esta inversión sobre todo porque la misma genera empleos y desarrollo para la región y todos sus sectores, en el que ya se ha construido el puerto para los pescadores y seguirá realizando sus operaciones de carga.

Abinader destacó que el gobierno, a través del Ministerio de Turismo, invertirá 150 millones para mejorar la zona histórica de Puerto Plata. De igual forma, señaló que se encuentra en fase de diseño la licitación de la playa de Sosúa con un presupuesto de casi 400 millones de pesos 

Mauricio Hamui presidente de ITM Group agradeció el respaldo del presidente Luis Abinader , que según dijo ha permitido lograr en un tiempo récord la construcción de la obra que ha debido superar los escollos que ha supuesto la pandemia.

Aseguró que para el primer año de operación de la terminal, se recibirán 750 mil turistas, generando 1,500 empleos directos y más de 3 mil empleos indirectos.

El ministro de Turismo, David Collado, destacó la extraordinaria recuperación que ha tenido el turismo en la República Dominicana a pesar de la pandemia y aseguró que la apertura de este puerto coloca al país en una posición de liderazgo del turismo de cruceros en la región.

Puerto de Carga y Turismo

El director general de la Autoridad Portuaria, Jean Luis Rodríguez, aseguró que la terminal que tiene 3 atracaderos seguirá recibiendo la carga de la región de manera normal junto a sus operaciones turísticas.

Enfatizó el interés del presidente Luis Abinader de que se le dieran todas las facilidades para la ejecución del proyecto en beneficio de la región.

Samuel Pereyra, administrador del Banco de Reservas, destacó la importancia de la obra y reiteró el respaldo del Banreservas a esta inversión por su importancia para la región y el compromiso de seguir apoyando las inversiones en el sector turístico.

El acto contó con la presencia de los ministros José Ignacio Paliza de la presidencia, la senadora Ginette Bournigal, la gobernadora Claritza Rochtte, el alcalde Diomedes Roque García, Ramón Gustavo Betances comandante general de la Armada Dominicana, Alejandro Campos presidente del Consejo de Apordom y el comandante general de la Fuerza Aérea mayor general, entre otros. 

La bendición del acto estuvo en manos del obispo Julio César Corniel Amaro.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: