Ministerio de la Mujer lamenta fallecimiento de Martha Olga García

Dra. Martha Olga García Santamaría

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de la Mujer lamenta profundamente el fallecimiento de la doctora Martha Olga García Santamaría, quien fue la primera directora de la Dirección General de Promoción de la Mujer en el período 1982-1986.

Además, García Santamaría se desempeñó como exjueza de la Suprema Corte de Justicia. García Santamaría, de 82 años, era abogada especialista en familia y catedrática universitaria.

Martha Olga deja un legado en la defensa de los derechos de la mujer y la independencia de la justicia con perspectiva de género.

Su amplia labor profesional de más de 60 años de servicio social forman parte de su impronta en la promoción de los derechos de las mujeres.

Entre su legado se pueden mencionar aportes para la adopción y modificación de la Ley de Reforma Agraria, para reconocer el derecho a la tierra de la mujer; y la Ley 24-97 Sobre Violencia contra la Mujer e Intrafamiliar.

«Con su partida, las mujeres y toda la sociedad dominicana pierden una gran luchadora por la democracia, la institucionalidad y la igualdad y equidad», señaló el Ministerio de la Mujer sobre la la doctora Martha Olga García Santamaría

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: