INESPRE ofrece cuatro «combos navideños» para adquirir productos para festividades

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader encabezó el acto de apertura de la Feria Navideña “Navidad del Cambio” que realiza el Instituto de Estabilidad de Precios (INESPRE) en donde se venderán varios productos agrícolas incluyendo «Combos Navideños», con el propósito de ayudar a «cientos de familia» para realizar la cena de Nochebuena.

De acuerdo con las declaraciones del mandatario, el objetivo de la feria es «apoyar a los productores y garantizarle a la población que los productos le lleguen a un “precio justo».

La iniciativa comenzó este martes en los terrenos del antiguo aeropuerto de Herrera y se extenderá hasta el próximo jueves, afreciendo 100,000 de los denominados «Combos Navideños», los cuales tendrán un costo para el consumidor de RD$500.

El primer combo está compuesto por un pollo, cinco libras de arroz, una lata de gandules de 16 onzas, telera de pan, aceite de 16 onzas, dos pastas alimenticias, ponche, sal, sazón, lata de maíz de 16 onzas, vinagre de 16 onzas, paquete de 10 tabletas de chocolate, gomitas y coquitos.

En tanto, el segundo tiene una pierna de cerdo, cinco libras de arroz, una lata de gandules de 16 onzas, una telera de pan, un ponche, aceite de 16 onzas y gomitas.

El tercero contiene un pollo, cinco libras de arroz, una lata de gandules de 16 onzas, habichuelas, una lata de maíz de 16 onzas, un aceite de 16 onzas, dos unidades de pastas alimenticias, harina de maíz, sal, sazón, un vinagre de 16 onzas, casabe, un paquete de 10 tabletas de chocolate, gomitas y ponche.

Mientras que el cuarto combo contendrá un pollo, cinco libras de arroz, una lata de gandules de 16 onzas, una lata de maíz de 16 onzas, aceite de 16 onzas, dos pastas alimenticias, harina de maíz, vinagre de 16 onzas, casabe, un paquete de 10 tabletas de chocolate, gomitas, un ponche y un vino; estarán disponibles del 14 al 24 de diciembre en la Gran Feria y mercados de productores.

En sus palabras, el jefe de Estado dijo que la navidad es una época muy importante para los dominicanos, por lo que la Presidencia de la República y el INESPRE decidieron ofertar esos «combos navideños» con productos de la época a mitad del precio que se oferta en el mercado local, con el objetivo de facilitarle el acceso de cerdos, pollos, arroz, gandules, papas y de otros alimentos a la población.

 “Muchas personas decían que el INESPRE había que cerrarlo, y miren todo lo que se ha logrado, gracias a la visión y al trabajo de Iván Hernández Guzmán y su equipo, miren como se ha posicionado, el INESPRE ha visitado los 158 municipios del país y las 32 provincias, realiza actualmente 60 mercados productores cada semana, 40 los sábados y 20 los miércoles; así como 200 bodegas móviles 30 y 35 por día, por eso lo estamos respaldando, para que continúen haciendo la labor que espera el pueblo dominicano y sigan demostrando que a pesar de las dificultades y adversidades que se puedan presentar, cuando se quiere se puede”, expresó Abinader.

En tanto, el director del INESPRE, Iván Hernández Guzmán, agradeció las palabras, la valoración y la confianza depositada por el Presidente, alegando que las mismas le sirven de motivación para continuar trabajando cada día más en llevar alimentos de calidad y a precios a justos del campo a las manos de los dominicanos.

En el evento también estuvieron presentes Limber Cruz, ministro de Agricultura; Fernando Durán, administrador del Banco Agrícola; Guillermo García, director el Instituto Agrario Dominicano; Efrain Toribio y Hecmidio Galván, presidente y director ejecutivo del Feda, respectivamente; así como los subdirectores del INESPRE Eudy Collado, Lino Fulgencio, Obispo de los Santos y otros funcionarios.

Amplia fila

A pesar de que las personas no entrarían hasta después de la salida del Presidente de las instalaciones, ya desde alrededor de las 10 de la mañana se encontraban al pie de la entrada a la espera de la autorización para ingresar a la feria.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: