Ministro de Salud Pública ratifica no habrán nuevas medidas por covid-19 en Navidad

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó este viernes que “el Covid está tranquilo”, por lo que para las festividades navideñas no se agregarán nuevas medidas restrictivas.

“Gracias al trabajo médico, gracias a la gente que se vacunó vamos a tener unas navidades tranquilas”, manifestó el funcionario.

En ese sentido, el ministro Rivera reiteró su llamado a continuar con la vacunación, sobre todo, con lo referente a la tercera dosis y en la población mayor de 18 años.

El galeno resaltó que la inoculación con la dosis de refuerzo, o tercera dosis, la protección a las personas aumenta “40 veces”.

Previsión de nueva ola

Respecto a las estimaciones de algunos especialistas de la salud que señalan que entre enero y febrero del año entrante surgirá una nueva ola de contagios, el ministro explicó que cada ocho semanas el virus se activa.

Rivera ejemplificó que tal como la variante Delta se presentó y fue “bien controlada… tenemos que estar vacunados para la nuevas variantes que puedan venir”.

El ministro dio estas declaraciones a su salida del acto de juramentación de la nueva junta directiva del Colegio Médico Dominicano (CMD).

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: