Guido Gómez Mazara respalda exigencias de empleos de perremeista en Pedro Brand

Por Rafael Castro Araujo

PEDRO BRAND.- El abogado y dirigente político  Guido Gómez Mazara presentó este viernes en este municipio su conferencia “Partido, Gobierno y Sociedad”, donde aprovechó para respaldar la exigencia de los compañeros de partidos con empleo dentro de la administración pública.

Este tipo de charla pertenece a un ciclo de conferencias que está dictando en todo el territorio nacional, y en el que pretende explicar de forma llana y sencilla a los perremeistas “de abajo”, qué está pasando actualmente en la sociedad y, cómo se maneja el Gobierno y el rol que deben tener el partido y sus integrantes.

Con estos encuentros, Gómez Mazara, un importante dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), persigue de igual manera mantener el contacto con las bases del PRM y escuchar las inquietudes, preocupaciones y expectativas que actualmente tienen éstas.

Durante su ponencia, el ex consultor Jurídico del Poder Ejecutivo criticó que a un compañero le exijan un currículum para darle un empleo en una de las instituciones del Estado, cuando, según entiende, para buscar los votos en las elecciones no se le pidió presentar ese requisito.

Frente a una futura reforma de los estatutos del partido de gobierno, el político planteó que en estos se consigne, que ningún dirigente con cargo de presidente, secretario general o de organización del partido, no pueda “compartir ese puesto con un decreto” del Ejecutivo.

En ese sentido sostuvo que corresponde a los que resulten beneficiados con un nombramiento del Palacio, tomar una licencia al cargo que ostenten en el partido para que la organización siga funcionando.

Guido Gómez Mazara dijo que en esa reforma también habría que establecer que igual como la Constitución limita al presidente de la República a solo dos períodos en su mandato, una persona no pueda permanecer en un puesto electivo en el partido por más de dos período consecutivos.

Deploró que las altas autoridades del PRM no se hayan reunidos con la dirección municipal para escuchar las quejas e inquietudes de la militancia del partido en esta demarcación.

El líder político presentó su conferencia acompañado del dirigente local del PRM e Intendente del Cuerpo de Bomberos, Samuel David Blanc y Luís Arcadio Espinal (Papucho), secretario de Organización del partido en Pedro Brand, quienes tuvieron a su cargo las palabras introductorias del evento.

La actividad, que contó con una significativa presencia de perremeistas, se desarrolló en un lugar de esparcimiento ubicado al lado de la Junta Electoral de este municipio.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: