Presidente de AIRD señala «no importa quien administre las Edes, si lo hacen de manera eficiente»

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marranzini, indicó que debido a los déficits que enfrenta el sector eléctrico del país, ahora mismo se debe de poner a quienes administren de manera «más eficiente» las Empresas Distribuido­ras de Electri­cidad (Ede).

«Hay que verlo desde el tema de la eficiencia, no importa quien los administre, el punto es quién los puede administrar y gestionar de una manera más eficiente y lo que debemos los ciudadanos entender es que, si es más eficiente, pues el Gobierno no tiene que completar lo que ellos recaudan y por ello se disminuye el déficit», manifestó Marranzini.

Las declaraciones del empresario se producen luego de que la semana pasada el director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Pú­blico Privadas (DGAPP), Sigmund Freund, diera a conocer que las Edes podrían ser operadas y gestionadas por el sector privado me­diante una alianza públi­co-privada.

De acuerdo con las declaraciones de Freund, el Gobierno ya re­cibió formalmente una propuesta de alianza pú­blico-privada para que las Ede sean adminis­tradas por el sector pri­vado, un proyecto sobre el que se ha trabajado du­rante los últimos meses para Edenorte, Edesur y Edeeste.

Andrés Astacio, vicepresidente ejecutivo de las Empresas Distribuidoras de Electricidad y secretario del Consejo Unificado de las Ede, manifestó que en ningún momento se ha dicho que el Gobierno se va a deshacer de los activos de las distribuidoras, sino que está comprometido en garantizar el servicio eléctrico a los dominicanos y esto se logrará con una mejor gestión y servicio.

«Estamos empeñados en hacer todos los cambios que sean necesarios. En el país hay un régimen constitucional que define cuáles entidades deben evaluar, en este caso Alianzas Público-Privadas es el ente competente”, informó Astacio, quien agregó que durante este año han logrado satisfacer la demanda de energía y cambiar la tendencia en la pérdida de energía en un 10%, sin embargo, admitió que al final de diciembre por el orden del 30%.

Tanto Marranzini como Astacio hablaron previo al inicio del acto de entrega de galardones de la AIRD en un hotel de la capital.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: