MOPC entrega equipos por más de RD$ 115 millones para seguridad en diciembre

SANTO DOMINGO.- Con una inversión de RD$115 millones el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) entregó vehículos, equipos e indumentarias a la Comisión Militar y Policial (COMIPOL), con miras a mantener un alto nivel de operaciones en los diferentes servicios que ofrecen en las autopistas y carreteras.

Entre los equipos que reforzarán la seguridad en las principales autopistas y carreteras figuran 20 camionetas, uniformes y diferentes equipos a más de mil hombres y mujeres que integra la COMIPOL.

Durante un acto efectuado en la explanada de la sede de la COMIPOL, el ministro de Obras Públicas, ingeniero Deligne Ascensión Burgos, entregó 70 droms de seguridad, 25 centellas de transportación, 50 armas electrochoque y 50 moto sierras, 150 enterizos en drill azul y naranja para técnicos, mecánicos y operadores de grúas.

De igual modo, 150 mamelucos color naranja para jornaleros, 150 mamelucos color verde para fumigación, 150 camisas en drill azul y naranja para técnicos.

También, fueron entregadas 500 indumentarias de camas (cubre colchones, cubre almohadas y frazadas) y 40 cajas de herramientas completas para un total de RD$115 millones de pesos.

“Las nuevas unidades para la protección y asistencial vial que ponemos en funcionamiento reforzarán e impactarán de manera positiva a ciudadanos así como a quienes visiten el país en esta época de navidad”, destacó el ministro del MOPC.

Además, hizo hincapié en reconocer el gran trabajo que ha hecho el personal militar y civil asignado a los diferentes departamentos que componen la COMIPOL.

Expresó que gracias a ese trabajo el programa sigue estando en el 95% de buena valoración de los ciudadanos nacionales y extranjeros.

Al hacer entrega al director de la COMIPOL, general de brigada Rafael Vásquez Espínola, ERD., dijo que todo lo entregado corresponden a herramientas adicionales para reforzamiento de los diferentes programas con los que cuenta la Asistencia Vial.

“Todas las herramientas de seguridad vial entregadas son necesarias para la prevención de accidentes, reducción de riesgos durante o en un accidente en la carretera, buscando reforzar las unidades de Asistencia Vial, Seguridad Ciudadana y Gestión Operativa” expresó el general Vásquez Espínola.

Resaltó que los diferentes programas que pertenecen a la COMIPOL se han convertido así en la primera opción de repuesta en los diferentes eventos que surjan en las carreteras por el tiempo récord con el que son asistidos los ciudadanos. Indicó que este programa está expandido en la gran mayoría de provincias y que próximamente serán llevadas a otras en el sur del país y que con solo llamar al 829 688 1000, el ciudadano contará con una asistencia eficiente en un tiempo récord.

En la actividad estuvieron presentes los integrantes de la plana mayor, encargados departamentales de la Comipol así como autoridades civiles del MOPC.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: