Inspectores de ASDN cobraban impuesto de construcción de forma irregular

SANTO DOMINGO.- La Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN) informó que desvinculó a seis inspectores, que de forma arbitraria cobraban impuestos de permisos de construcción a propietarios de obras informales.

En un comunicado, el cabildo explicó que luego de agotar un proceso de investigación, comprobó que los desvinculados participaron en dichos hechos fraudulentos denunciados por ciudadanos del municipio.

En ese orden el director de Delegaciones y Alcaldías Pedáneas, Juan Andrés Tejada Hiciano, expresó que la actual gestión municipal no tolerará actos de corrupción, aclarando que los inspectores no están autorizados para cobrar los impuestos por concepto de permisos de construcción.

«Algunos inspectores de nuestra delegación estaban cometiendo irregularidades y procedimos ha realizar investigaciones. Posteriormente comprobamos la veracidad de las indagatorias y procedimos a desvincular un total de seis empleados”, enfatizó Tejada, llamando a los ciudadanos a informar cualquier irregularidad que detecten.

En tanto, la directora de Planeamiento Urbano, Rosanna Brito, aclaró que los ciudadanos deben de pagar el impuesto de construcción en la Tesorería de la Alcaldía o en una de las cuatro delegaciones ubicadas en Los Guaricanos, Sabana Perdida, Villa Mella y El Higüero respectivamente.

Brito destacó que los inspectores del cabildo están correctamente identificados, explicando que su rol es notificar al propietario de la obra que acuda al cabildo a regularizar la construcción en ejecución.

«El inspector que cobra en la calle no le puede dejar ni un recibo. Lo único que pueden hacer es entregarle un documento de notificación para que hagan el pago correspondiente en la sede de la Alcaldía o en las delegaciones», resaltó Brito.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: