Ministerio de la Mujer destaca aporte y sacrificio de las madres solteras

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de la Mujer reiteró hoy el compromiso del Estado dominicano con el diseño y ejecución de políticas públicas integrales e inclusivas, que garanticen los derechos de las mujeres el en ámbito económico, político y social, priorizando siempre a las mujeres «jefas de hogar», que representan aproximadamente un tercio de los hogares dominicanos.

«Los lineamientos del programa de gobierno están dirigidos a asegurar al bienestar de todas las personas, especialmente de las mujeres», indicó la institución a través de un comunicado.

La institución oficial «reconoce el aporte, la dedicación y el sacrificio de las madres solteras, para sacar adelante a su familia, lo que también contribuye significativamente al desarrollo social y económico del país», y recuerda que es necesario promover la paternidad responsable, como un deber y obligación compartido.

De igual forma el Ministerio de la Mujer destaca la importancia de un sistema nacional de cuidados, como parte del piso de protección social del país para asegurar que el cuidado de la familia no siga siendo responsabilidad exclusiva de las mujeres.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: