Internamientos por dengue se duplican en el Robert Reid Cabral

SANTO DOMINGO.- En solo un día la ocupación de las salas para tratar a niños afectados por dengue duplicó las cifras que durante las últimas semanas había sido el promedio tope en el Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral.

El doctor Clemente Terrero, director del centro médico, explicó a Listín Diario que  el pasado jueves admitieron nueve infantes en edades escolares, por lo que ahora mantienen 19 hospitalizados.

A raíz de la creciente demanda de espacios para menores con la referida condición de salud, Terrero reveló que han adoptado nuevas medidas para agilizar los ingresos y tratamientos.

«Se hizo un levantamiento para despachar los que ya estaban en condiciones y se les seguirá dando seguimiento ambulatorio», manifestó el doctor como una de las iniciativas.

Asimismo indicó que están atentos a cualquiera que presente una patología asociada a dengue para «actuar inmediatamente».

Enfermedades respiratorias

Por otro lado, Terrero indicó que también han registrado un incremento en los casos de enfermedades respiratorias desde poco más de semana y media.

No obstante, señaló que ya tienen control de la situación.

El galeno atribuyó los múltiples pacientes que llegan al Roberto Reid con esta condición al cambio en las condiciones del clima, propias de la temporada.

Uno por covid

El especialista de la salud dijo, además, que en el área de covid del hospital solo queda un niño contagiado por covid-19, siendo está la cantidad más baja en meses. «Estamos felices», sostuvo Terrero.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: