Fiscalía recibe más de 500 denuncias de violencia contra la mujer

La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, manifestó este jueves que el país vive una situación de violencia igual a la que existía antes de la pandemia del coronavirus.

Ramos sostuvo que en la Fiscalía se reciben entre 500 y 600 denuncias mensuales de mujeres que son víctimas de violencia.

“Lamentablemente es una lucha que no podemos parar porque es un tema cultural, pero también se debe entender que en la Fiscalía existen fiscalías comunitarias donde recibimos todo tipo de denuncias, que estamos más cerca de la comunidad donde hay psicólogas y médicos legistas para darle un servicio rápido”, destacó Ramos.

Explicó que dentro de la realidad que se vive con la violencia de género, la Fiscalía del Distrito Nacional ha ganado más del 90% de los casos que son llevados a los tribunales por ese tema.

Aseguró que las mujeres y niñas siguen siendo las principales víctimas de violencia de género.

La fiscal indicó que durante el inicio de la pandemia hubo una disminución en las denuncias de las mujeres, pero que la misma no significa que haya una reducción del ilícito, sino que debido al encierro las féminas estaban en menos disposición de denunciar.

Aseguró que los números de las denuncias ya se volvieron a estabilizarse y se volvió a la misma situación que se tenía antes de la pandemia, lo que consideró como lamentable.

Manifestó que, por motivo del día internacional de la erradicación de la violencia contra la mujer, la Fiscalía del Distrito Nacional dispuso que se realicen una serie de charlas, no enfocadas en la violencia, sino en dar herramientas al hombre a luchar con lo que tiene que ver con la agresividad.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: