Director PN afirma no hay razón para que agentes se dediquen al “macuteo”

SANTO DOMINGO.- Aunque los agentes de la Policía ganen poco, como ha reconocido el presidente Luis Abinader, esa no es una razón para que se dediquen al “macuteo”, afirmó el director de esa institución, Eduardo Alberto Then.

“Eso (los bajos salarios) no es pretexto para macutear. El que no esté dispuesto a someterse a la disciplina que pida su baja”, manifestó el titular de la Policía durante un conversatorio sobre Seguridad Ciudadana en la Alcaldía de La Vega.

De acuerdo a un comunicado del Ministerio de Interior y Policía, Then recordó que en otras ocasiones ha tenido que intervenir La Vega para imponer el orden y que ahora lo estaba haciendo desde la Dirección General de la institución.

“Estamos comprometidos con darle a La Vega todo el apoyo que sea necesario para recuperar los espacios y que la gente pueda vivir en paz”, dijo.

El alto oficial garantizó que a partir de este jueves se hablará de un antes y un después en La Vega en materia de seguridad ciudadana. Anunció la incorporación de cinco motocicletas nuevas, una camioneta del año y la reparación de otras cinco unidades patrulleras.“Mi País Seguro” será implementada en La Vega en primer trimestre de 2022

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, reveló que ultiman detalles para en el primer trimestre del año venidero dejar en funcionamiento en La Vega, la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”.

Indicó que confía que la estrategia dejará resultados positivos, tal y como ha ocurrido en San Francisco de Macorís, Cristo Rey, La Zurza, La Puya de Arroyo Hondo, y el ensanche La Fe del Distrito Nacional.

El funcionario calificó de trascendental el apoyo dado a la iniciativa por los distintos sectores de esa ciudad, por lo que dijo confiar en los resultados venideros. Además, indicó que el tema de la seguridad ciudadana debe contar con el esfuerzo de todos para lograr los mejores éxitos.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: