Primera Dama de RD anuncia plan para recoger niños en las calles de D.N.

SANTO DOMINGO.- La primera dama de la República, Raquel Arbaje, informó hoy que se iniciará en el mes de enero del 2022, un plan piloto en el Distrito Nacional para recoger a los niños y niñas que trabajan en los semáforos y otros puntos de la ciudad.

«Ya tenemos el acuerdo con MINERD para el local. A partir de enero, comenzamos el plan piloto para recoger a los niños y niñas de las calles, que están trabajando en semáforos. Y eso conlleva proteger sus derechos y el acompañamiento psicológico que necesitan», señaló Arbaje a la prensa.

Indicó que el Ministerio de Educación (MINERD) cedió un local donde serían ubicados. Este será el Hogar Escuela Nuevo Amanecer donde se llevarán a los niños y serán separados por sexo, y recibirán las primeras atenciones.

Explicó ya se está trabajando en colaboración con el Departamento de Control Migratorio para determinar el protocolo y asistencia de niños o niñas haitianas dentro del territorio nacional.

La Primera Dama declaró que el plan buscará reducir significativamente la cantidad de niños abandonados o que son sometidos a trabajos injustos a temprana edad.

Arbaje ofreció estas declaraciones previo al acto de presentación del estudio “Mujeres en Exportación: Hacia la Resiliencia Exportadora” realizado en la sede del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana).

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: