El Senado aprueba en segunda lectura el Código Penal

SANTO DOMINGO.- El Senado de la República aprobó ayer en segunda lectura el proyecto de ley de modificación del Código Penal de la República Dominicana con el respaldo mayoritario del oficialismo y el rechazo de la oposición política.

Para sancionar la pieza votaron 24 de 29 senadores presentes, luego de fue completada la lectura de sus 419 artículos. Se abstuvieron de votar los senadores Bautista Rojas Gómez, de la Fuerza del Pueblo; Yván Lorenzo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Antonio Taveras Guzmán, Faride Raful y Melania Salvador, los tres del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La pieza va ahora a la Cámara de Diputados, donde le esperan dos vistas más.

El Código Penal tiene cerca de dos décadas en espera de convertirse en ley en el Congreso Nacional. Fue aprobado en dos ocasiones, y objetado por el Poder Ejecutivo.

El vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Cámara Alta, Yván Lorenzo, sostuvo que el país sigue en el pasado por penalizar el aborto en la recién aprobada pieza.

Agregó que sólo seis países en el mundo lo penalizan y dejó el ánimo entre sus colegas, para que más adelante puedan ser modificadas las tres causales del aborto.

“Después de miles de horas de estudio hemos logrado un nuevo Código Penal para combatir la corrupción pública y privada y la delincuencia; se ha guardado el derecho a la vida y a la igualdad de manera democrática”, declaró el senador Ramón Rogelio Genao al defender la aprobación.

Agregó el senador reformista que la pieza “es un gran paso de avance en el penalismo dominicano”. “Al mayor de edad que le canten 60 años se le estará sentenciando a ‘cadena perpetua’. Por eso decimos que este Código tienen condenas ejemplares”, agregó Genao.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: