Policías acuden hoy a tribunal por robo cocaína

BARAHONA.- La jueza del Juzgado de Atención Permanente de Barahona, María Consuelo Valenzuela, conocerá este martes la solicitud de medida de coerción a catorce policías que el Ministerio Público implica en el robo de 400 kilos de cocaína en marzo pasado.

Este hecho fue descubierto tras el secuestro del cabo Esteban Féliz Bautista.

El Ministerio Público pide 18 meses de prisión y que el caso sea declarado complejo para el cabo Féliz Batista (Chatica), sargento Oscar Andrés Valentín Jiménez (Oscalito), rasos Iván Féliz Vólquez y Carlos David Pimentel Cuevas (Cabezón), así como el capitán Rafael Amaurys Medina Pérez (Patú) y los sargentos Frainel Féliz, Jorge Ramón Alcántara Urbáez (Sargento Alcántara), Jordany Cuevas Méndez, Miguel Ángel Féliz Féliz, el cabo Juan Carlos Medina Méndez y el raso Junior Geraldo García.

Féliz Batista relató que al menos 10 agentes que supuestamente recibieron la notificación de la llegada de droga en las costas de Las Salinas de Villa Central, Barahona, decidieron darle un ‘tumbe’ a los narcotraficantes.

POLICIAS TAMBIEN VENDIERON UN FUSIL ROBADO

Los policías implicados en el tumbe de drogas también vendieron armas de las que encontraron en el vehículo en el que robaron los estupefacientes y una de ellas está vinculada a las muertes de un dominicano y un haitiano ocurridas a menos de dos semanas del hurto, en un incidente también relacionado alegadamente a asuntos de narcotráfico.

Según el fiscal titular de Barahona, Wellington Matos, el Ministerio Público tiene en su poder un fusil que forma parte de los pertrechos sustraídos por los agentes, el 28 de agosto durante el tumbe, el cual vendieron a una banda de tráfico de drogas, arma que fue recuperada en el proceso de investigación de la muerte de un dominicano y un haitiano en esa provincia, el 9 de septiembre.

“Cuando se produce el tumbe de la droga, se roban unas armas de fuego, incluyendo el fusil. Uno de los agentes de la Policía, el que se queda con el fusil, se lo vende a una banda de narcotráfico y ese fusil lo tienen ellos (la banda), participan en un homicidio el nueve de septiembre por asuntos relacionados con droga y ese fusil se recupera en esa investigación. Ahora después que se produce todo esto, nos damos cuenta que ese fusil es parte de las armas que llegaron con el cargamento de drogas”, dijo Matos.

Por el secuestro del cabo Féliz Bautista guardan prisión y en espera de coerción los miembros de la Policía Wellington Ferreras, Jonathan Pérez, Cherilyn Suero Medina, así como el civil Jorge Luis Díaz.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: