Negar atenciones médicas a parturientas es discriminatorio, según ADESA

SANTO DOMINGO.- La Alianza por el Derecho a la Salud (ADESA) denunció como «injusta» y «discriminatoria» la disposición del Gobierno de negar asistencia médica a las parturientas haitianas para frenar la migración ilegal.

“Siendo nosotros una organización defensora del derecho a la salud, jamás podríamos estar de acuerdo que a las parturientas haitianas, a los migrantes haitianos que han dado su vida en este país por construir riquezas y desarrollo le sean negados esos servicios”, indicó Alba Reyes, presidenta de ADESA.

Mencionó que el artículo 61 de la Constitución Dominicana establece que todos los residentes del país deben tener acceso a la salud sin importar nacionalidad, credo religioso y color de piel.

Comentó que la institución se opone «totalmente» ante el «trato aberrante» que sufren las parturientas cuando son tomadas de los hospitales y forzadas a regresar a Haití, sin recibir atenciones médicas.

Dijo que el presidente Luis Abinader debe rectificar y dejar sin efecto la referida decisión, la cual es además improcedente debido a la crisis humanitaria y política de Haití, la peor en toda su historia.

Rectificó que Migración debe reforzar la vigilancia fronteriza y procurar la regularización del estatus migratorio de la población haitiana que está en el país.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: