Abinader encabeza ampliación de operaciones de empresa industrial

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader inició su agenda semanal con la apertura de los trabajos de construcción de la ampliación de una empresa privada, donde reiteró la intención de su Gobierno de crear cada vez más empleos de la mano del sector privado.

“Empezamos una semana más y lo hacemos como más me gusta empezarlas: con inversión y empleo”, apuntó el mandatario este lunes durante el acto.

Una cifra alentadora sobre el desempeño de la economía nacional ofreció el ministro Víctor Bisonó, partícipe del evento, quien afirmó que en 2021 se están vendiendo 10 mil millones de pesos más de la industria local a las zonas francas.

Ambos acompañaban a Cano Industrial en el inicio a la segunda etapa de expansión de su planta de producción, con una inversión de 200 millones de pesos y la contratación de más de 100 nuevos trabajadores.

Con la obra, la capacidad productiva aumentará en un 150% en las líneas de selladores, recubrimientos y otros productos relacionados con el sector de la construcción. Esta es la continuación de la primera etapa, la cual comenzó sus operaciones en el mes de noviembre del año 2020.

Durante el acto, realizado en la calle parque Industrial Cayacoa, kilómetro 18 de la autopista Duarte, su presidente, Wadi Cano Acra, destacó que en 62 años la empresa ha pasado de ser una PYME a una industria de casi 400 empleados directos, exportando sus marcas a 8 países.

En su discurso, el presidente Abinader destacó el compromiso de Cano Industrial con la responsabilidad social, con acciones como la recolección de agua de lluvias con cisterna de 95,000 galones para limpieza general; reciclaje de cartón, plástico y papel; incentivo único al consumo necesario de papel, y entrega de envases reusables a colaboradores para disminuir el uso de envases plásticos para beber agua.

“Cano daba empleo a 75 personas hace 15 años, y hoy otorga un sustento digno a 348 hogares”, afirmó Víctor Bisonó.

Elogió la diversificación de sus destinos de exportación y el aumento de ellas, llegando a Panamá, El Salvador, Puerto Rico y Estados Unidos.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: