Tribunal rechaza pedimento de nulidad a solicitud de medida de coerción a imputados del Caso Larva

SAN CRISTÓBAL.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San Cristóbal rechazó el pedimento de inadmisibilidad y nulidad de la medida de coerción a los implicados en la Operación Larva, solicitados por las defensas de los imputados.

Según la titular de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, procuradora de corte Ramona Nova Cabrera, el tribunal rechazó los incidentes luego de que el Ministerio Público demostrara que había depositado la solicitud de medida de coerción en tiempo hábil.

Además de la solicitud de nulidad, los abogados de los implicados pidieron al tribunal que no se les permitiera hablar a los fiscales que acompañaron a Nova Cabrera, aspecto que el tribunal también rechazó.

No es la primera vez que la jueza rechaza alguna petición de la defensa. En audiencias anteriores, también había rechazado otros incidentes, entre ellos uno con el que pretendían que la medida se conociera en la jurisdicción del Distrito Nacional.

El conocimiento de la medida continuará el próximo martes 23 de noviembre, a las 3:00 de la tarde, luego de que la jueza Katherine Rubio Matos suspendiera la audiencia cerca de la medianoche de ayer jueves.

Caso Larva

El Ministerio Público sometió por este caso a los imputados Domingo Ventura, Jorge Luis Herasme Estrella, María Mercedes Ramona Estrella, Sarai Esther Herasme Estrella, Luis Ney Herasme Peña, James Alexander González Cubilette, Joivel Alexander González Cubilette, Ángelo Spataro Rodríguez (Soni y/o el Italiano), Elizabeth Spataro Rodríguez, Santa Fausta Rodríguez, Ramón Eduardo Piña Reyes (Bombón y/o Guardia), Luis Jiménez (Bonsái y/o Luis Hookah), Miguel Ramón Santos Comprés (Ray), Yira Mariela Zimmermann y Rusber José Suárez Díaz (Ojitos).

Contra todos ellos, acusados de integrar una supuesta red criminal dedicada al tráfico de drogas y el lavado de activos del narcotráfico, los fiscales solicitaron la imposición de 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción, así como también declaratoria del caso como complejo.

El pasado 27 de octubre el Ministerio Público desmanteló la red, y luego presentó acusación contra varias  entidades con personería jurídica, entre ellas Presta Bella Vista S.R.L, dedicada al supuesto de préstamos económicos, la cual fue allanada durante uno de los operativos centrales.

Antecedentes

Las autoridades aseguran que el entramado criminal está vinculado a una red de narcotráfico denominada Corona, que el 16 de marzo de 2020 introdujo al país la cantidad de 724.35 kilogramos de cocaína clorhidratada, por la costa de Nigua, provincia San Cristóbal, en una embarcación proveniente de Colombia.

El 15 de septiembre de 2020 la Fiscalía de San Cristóbal y la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo presentaron acusación contra José Aníbal González Luna, José Aníbal González Cubilete (el Don), Manuel Alejandro Lara Martínez, Julio Ignacio Morel Adames y otros 12 implicados en el Caso Corona, en el que las autoridades ocuparon un arsenal, incluyendo tres fusiles y una metralleta.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: