Senador Yván Lorenzo solicita ministra de la Juventud comparezca ante el Senado

SANTO DOMINGO.- En momentos en que tanto el Ministerio Público como la Dirección General de Contrataciones Públicas investigan a la ministra de la Juventud, Luz Alba Jiménez, el senador por la provincia Elías Piña, Yván Lorenzo, propuso que el Senado de la República interpele a la titular de esa cartera para que responda por las acusaciones de supuestas irregularidades.

El legislador recordó en la Cámara Alta que como senadores les corresponde por ley de fiscalizar a los funcionarios públicos.

Aseguró que sería una “irresponsabilidad” no solicitar la presencia de la ministra de la Juventud en el Senado, en medio “una ola de escándalos de corrupción en el Gobierno”.

“Independientemente de lo que pueda hacer el Ministerio Público, de lo que pueda hacer la Dirección de Ética del Gobierno central, el Senado tiene una responsabilidad de fiscalizar”, precisó Lorenzo.

Dijo además que, en caso de rehuir a no interpelar a Jiménez, el Senado estaría enviando “muy mala señal”. En ese sentido, reiteró que sea aprobada la resolución para que la ministra de la Juventud comparezca ante la Cámara Alta.

Dijo esperar concluya investigación de las autoridades

De su lado, el senador perremeíta, Ricardo de los Santos, acotó sobre la propuesta de su colega Yván Lorenzo que «es mejor esperar» a que las investigaciones que sigue el órgano acusador junto a otras entidades concluyan.

«En el caso de la especie, todos sabemos que tanto Compras y Contrataciones y el Ministerio Público tiene un caso abierto (…). Por lo que, para que, mediante una interpelación, nosotros nos evitemos que pueda ser interrumpido el proceso de investigación del Ministerio Público, que este proyecto de resolución lo dejemos sobre la mesa (…)», explicó de los Santos.

La ministra defiende su gestión

Se recuerda que ayer la Jiménez defendió su gestión al frente del Ministerio de la Juventud, y recordó que asumió la posición en medio de otro escándalo del que fue objeto la antigua incumbente, Kimberly Taveras.

“Yo encontré una estructura administrativa (…) y a ley de 11 meses hemos decididos hacer cambios en esas áreas sustantivas. Justamente hoy estoy siendo cuestionada por uno de esos colaboradores que decidimos prescindir de sus servicios, y que dicho sea de paso no fue yo que lo designé”, explicó, y añadió que está en completa disposición de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: