Leonel Fernández: «Detener embarazadas haitianas puede ser malinterpretado a nivel internacional»

SANTO DOMINGO.- Al referirse a las deportaciones de embarazadas, el expresidente de la República, Leonel Fernández, explicó que, detener en centros de salud a mujeres en dicho estado gestacional puede ser malinterpretado por la comunidad internacional.

«Somos del criterio en la Fuerza del Pueblo, que toda migración ilegal, debe controlarse en la frontera, y que, todos los indocumentados que pululen por las calles, pueden ser perfectamente deportados. (…) Pero una vez que una mujer embarazada, sea de la nacionalidad que sea, entra a un establecimiento de salud para dar parto, para poder dar a luz, y que esa persona sea detenida y compulsivamente sacada del país, es algo que debe reconsiderarse, porque es algo inhumano y a la República Dominicana le afecta en su imagen internacional», puntualizó el exmandatario.

En ese sentido, hizo un llamado al Gobierno de repensar la medida con las embarazadas que ya están en centros hospitalarios y que apele a la sensibilidad “con un tema que es de carácter humano”.

La petición de Fernández llega en momentos que las Naciones Unidas pidió a la República Dominicana que suspenda las acciones que atentan contra los derechos humanos y de manera específica contra el pueblo haitiano.

“El Sistema de Naciones Unidas hace un llamado a las autoridades del Estado, encargadas de aplicar las decisiones tomadas por el Consejo Nacional de Migración, a prevenir y suspender las acciones que atenten contra los derechos humanos de la población haitiana, y a restablecer el respeto por la dignidad humana en la aplicación de sus políticas migratorias y de seguridad”, indica un comunicado de la ONU.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: