Estudiantes retornan a las aulas en la escuela Margarita Ayala de Pedro Brand

Por Rafael Castro Araujo

PEDRO BRAND.- Con un plantel totalmente remozado, autoridades del Ministerio de Educación (MINERD) participaron hoy en el acto de reapertura del año escolar 2021-2022 de manera presencial de la escuela básica profesora Francia M. Ayala S. de este municipio, que cuenta con una matrícula de 501 estudiantes en la modalidad de tanda extendida.

La actividad estuvo encabezada por el director de la Regional 15 de Educación, licenciado Rafael Amador Figari y la maestra Bélgica Bautista Brito, directora del Distrito Educativo 15-06 de Pedro Brand.

El acto inició con el izamiento de la Bandera Nacional acompañado de la Banda de Música de la Primera Brigada del Ejército de República Dominicana, dirigida por el primer teniente Sosa Abad y luego la oración a Dios a cargo del pastor evangélico Eliezer Valenzuela.

Las palabras de bienvenida a los estudiantes fueron expresadas por la directora de ese plantel, la profesora Wendy Romero.

De igual manera hablaron el director Regional del MINERD y la directora distrital, quienes agradecieron al ministro Roberto Fulcar, haber atendido su reclamo y dispuesto la reparación y acondicionamiento de la escuela que se encontraba en malas condiciones, razón por la cual las clases aún se estaban impartiendo de manera virtual, pese a que desde el pasado 20 de septiembre la docencia se está dando de manera presencial en el resto de los centros educativos que pertenecen a este distrito.

En nombre de los estudiantes dio las gracias a las autoridades, la niña Katerine Reynoso y en representación de la Asociación de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela (APMAE) se expresó la licenciada Mabriela Elizabeth Peralta Moquete.

En la mesa de honor, además de las personalidades citadas anteriormente, estuvo la doctora Elizabeth Riser Guzmán Ayala (Elisa), hija de la extinta maestra Francia Margarita Ayala Sánchez, nombre con el que fue inaugurado ese centro educativo ubicado en el sector El Paraíso en esta demarcación.

Para el cierre de la actividad la estudiante Isabel de Jesús bailó para los presentes un cadencioso merengue típico de la discografía del cantante Juan Luís Guerra. Luego de manera ordenada los estudiantes fueron llamados a ingresar a las aulas para iniciar la docencia.

La organización del evento estuvo bajo la responsabilidad de la técnico de educación artística y cultura, Prof. Luz Divina Morfa Lafontaine y la maestría de ceremonia del técnico distrital, maestro Aurelio Lorenzo.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: