Dictan tres meses de coerción al Caché por muerte de Yanelis Arias

SALCEDO.- Tres meses de prisión preventiva como medidas de coerción  a cumplirse en la cárcel pública de Moca, conocida como La Isleta, le fue impuesta al nombrado Agustín de Jesús Pimentel Luna, Alias Caché. acusado de lanzar una sustancia química conocida como ácido del diablo el pasado 20 de agosto a la joven Yanelis Arias, y la cual falleciera días después en un centro asistencial de la ciudad capital.

El juicio en donde se conoció dicha medida se llevó a cabo en el Centro de Atención a la Víctima, y el Ministerio Público estuvo representado por la magistrada Claudia Cecilia Román, de la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales en esta demarcación.

La jueza de instrucción Yudelka de León fue la Magistrada que dirigió el proceso del conocimiento, la cual encontró suficientes indicios como para mantener en prisión al señor Agustín Pimenten Lina, mejor conocido como el Chaché.

Pimentel Luna es señalado por el Ministerio Público como el autor material de rociar con la sustancia química a Arias López, quien falleció varios días después del hecho ocurrido el pasado 20 agosto, en el municipio Tenares.

El hecho provocó gran revuelo en el país pues se hizo viral en las redes sociales,  que el acusado fue captado cuando utilizó el pretexto entregar un ramo de flores a la joven para lanzarle el mortífero ácido.

La fiscal Claudia Cecilia Román, de la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales en esta demarcación, había depositado todos los elementos de pruebas que permitirán lo que le permitió a la Jueza imponer dicha medida.

El expediente presentado por el Ministerio Público relata que Pimentel Luna llegó a la residencia de Arias López, ubicada en la calle Emilio Rodríguez del referido municipio, con el pretexto de entregarle un ramo de flores a la víctima.

Destaca la fiscal Román que cuando la mujer salió a la parte frontal de la casa, al momento de su verdugo pasarle las flores, aprovechó para rociar la sustancia corrosiva.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: